Procesador Intel® Core™ i5-10400H, Potencia y bajo consumo unidos.

By septiembre 1, 2020 Tecnoposts

Llevamos ya varios meses escuchando la potente aceptación que han tenido los procesadores Intel® Core™ de 10ª generación mobile. Se trata de unos procesadores cargados de novedades que logran que los portátiles alcancen un rendimiento equiparable a los equipos de sobremesa. Los jugadores y creadores de contenido tienen la mesa servida; y no lo decimos solo desde IT Channel, los datos hablan por sí solos:

  • Consiguen hasta un 35% más de velocidad en la edición de vídeo
  • Aumentan un 33% los FPS en los videojuegos favoritos de los gamers
  • Por fin, un equipo portátil supera la barrera de los 5Ghz
  • Son procesadores inteligentes, literalmente, ya que cuentan con Inteligencia Artificial
  • Y, además, tienen un consumo TDP menor con lo que la batería dura más tiempo

Estos datos no son todo; son solo un resumen de las mejoras que traen los procesadores Intel® Core™de 10ª generación. De hecho, podríamos decir que son los mejores para mobile producidos hasta la fecha.

En este artículo nos vamos a centrar en el procesador Intel® Core™ i5-10400H, en la tecnología que lleva incorporado y las especificaciones técnicas para que no te quedes con ninguna duda.

Tecnologías para un rendimiento de 10

1. Intel® Turbo Boost 2.0

Seguramente te sonará que Intel presenta dos tipos de frecuencias en las especificaciones técnicas de sus procesadores: la frecuencia operativa nominal y la frecuencia turbo. La tecnología Turbo Boost 2.0 está relacionada con esta última. Gracias a ella, el rendimiento de los gráficos y del procesador se acelera, es decir, los núcleos del procesador funcionan con mayor velocidad.

Hay que tener en cuenta que esto depende de algunos factores como la carga de trabajo, el número de núcleos activos, la temperatura, la corriente, etc. Cuando el equipo demanda un rendimiento más potente, y el procesador funciona por debajo de los límites de estos factores, la tecnología aumenta hasta la frecuencia turbo máxima.

2. Wi-Fi 6

Hablamos de la última versión de Wi-Fi, antes conocida como Wi-Fi 802.11ax. ¿Sus ventajas? Principalmente, podemos destacar tres:

  • Mejor eficiencia energética. El consumo de energía en los dispositivos conectados es menor gracias a la tecnología TWT.
  • Mayor velocidad, puede alcanzar hasta los 9,6 Gbps. Además, opera tanto en la frecuencia de 2,4GHz como en la de los 5GHz (la versión anterior solo operaba en esta útlima)
  • Aumento de estabilidad con varios dispositivos conectados. Las mejoras en la tecnología OFDMA y MU-MIMO permiten que transmitir datos de forma más eficiente y evitar congestiones cuando hay varios dispositivos conectados a la red.

3. Intel SpeedStep® mejorada

Esta tecnología consigue que el sistema ajuste el voltaje y la frecuencia del núcleo del procesador con el objetivo de disminuir el consumo energético y el calor. Así, conseguimos un equilibrio entre producción y consumo de energía. Para ello, utiliza estrategias de diseño como la separación entre cambios de tensión y frecuencia, y partición y recuperación del reloj.

4. Intel® Speed Shift

La Tecnología Intel® Speed Shift utiliza los estados de operación del procesador controlados por hardware para ofrecer una mucho más rápida capacidad de respuesta con cargas de trabajo transitorias (de corta duración) de un solo subproceso, tal como la navegación por internet, al permitir que el procesador seleccione con mayor rapidez la mejor frecuencia y el mejor voltaje de operación a fin de brindar desempeño óptimo y eficiencia en el consumo de energía.

5. Thunderbolt™ 3

Esta tecnología es un conector USB de tipo C que ofrece la mejor y mayor velocidad de conexión en la transmisión de datos. Es 8 veces más rápido que un USB 3.0, 4 veces más rápido que un USB 3.1, y proporciona una conexión de 40GBs a las pantallas, bases de datos, etc. Además, no solo sirve para la transmisión de datos, sino también para la carga de los dispositivos.

6. Rendimiento inteligente

Gracias a la Inteligencia Artificial, los procesadores Intel® Core™ de 10ª generación aprenden del uso que le das al sistema de tal manera que se anticipa a tus necesidades y se adapta a lo que necesitas en cada momento. Por ello, puede ofrecer experiencias de PC como enmascaramiento automático de fotografías y rápida aplicación de filtros de vídeo.

Una vez vistas las tecnologías que incorpora la décima generación en equipos mobile, os compartimos las especificaciones técnicas del procesador destacado de hoy, el Intel® Core™ i5-10400H

Intel® Core™ i5-10400H Especificaciones técnicas:

Estamos ante un procesador construido en una litografía de catorce nanómetros con cuatro núcleos y ocho hilos que funcionan de 2,6 a 4,6 GHz con turbo, dentro, tenemos 8 MB de caché inteligente “Intel® Smart Cache” y una de nuestras características favoritas, un TDP (Thermal design power) de 45 W con descenso configurable a 35 W, que nos hará de esta CPU uno de los procesadores con menor consumo en su rango de potencia.

¿Qué conclusiones tenemos desde ITChannel?

El procesador Intel® Core™ i5-10400H nos dará la posibilidad de tener un alto rendimiento (Perfectamente válido para tareas pesadas como el diseño 3D o la edición de video) con un bajo consumo energético, convirtiéndose así en la mejor opción en relación potencia/consumo/precio y ofreciéndonos la posibilidad de trabajar desde cualquier sitio gracias al aumento de batería que deriva en nuestros laptop’s. SIn duda, un procesador a considerar a la hora de elegir un ordenador portátil.

¡Muchas gracias! Recordad que si queréis ahondar aún más en los detalles del Intel® Core™ i5-10400H podéis hacerlo desde la plataforma de Intel ARK pinchando aquí

Deja tu comentario